Buenas Tardes, tengo dolor en el arco del pie derecho en la parte inferior, me duele hasta el tobillo, siento mucho dolor al caminar y además tengo inflamado, a...(ver más)

Hay varias causas que pueden producir dolor en los pies como el que presentas entre estos esta:

  1. -Artritis y gota,
  2. -Juanetes,
  3. -Arcos caídos: también llamado pies planos como es tu caso.
  4. -Daño nervioso,.
  5. -Caminar demasiado u otras actividades deportivas, estar de pie durante largos períodos de tiempo.

Para lo cual es recomendado descartar la causa, acudiendo a la consulta con tu medico, y te pueda indicar el tratamiento medico especifico.

En casa puedes:

  1. -Aplicar hielo para reducir el dolor y la inflamación.
  2. -Mantener elevado el pie que presenta el dolor lo más que se pueda.
  3. .Reducir la actividad hasta que se sienta mejor.
  4. -Usar zapatos que ajusten bien al pie y que sean apropiados para la actividad que está realizando.
  5. -Puedes tomar analgésico de venta libre.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.