¿La micción frecuente es siempre por una diabetes? Ya he comentado este tema, pero estoy confundido y quiero ser mas preciso en la información. Desde el año 201...(ver más)

Voy a tratar de resolverte la mayor cantidad de dudas posible.

  1. No siempre la micción frecuente es secundaria a diabetes, enfermarse de diabetes puede ser por predisposición genética, pero asociada a factores de riesgo, como obesidad o la ingesta elevada y desproporciona de azucares, si no es tu caso, las posibilidades son bajas, de todas maneras siempre hay que hacer vigilancia por rutina. La diabetes no se instaura de un día para otro existe algo antes que se llama resistencia a la insulina, que también puede ser medido por laboratorio. Igual en cualquier edad puede suceder.
  2. Otra causa de esas molestias es secundaria a infección urinaria pero estoy leyendo que fue descartada por varios exámenes que te realizaste, y te realizaron estudios de la vía urinaria.
  3. Esa micción frecuento no causa deshidratacion, pero esa molestia si puede generarse por falta de liquido, te sugiero tomar abundante liquido para que el musculo vesical no tenga que "exprimirse" aunque es raro en hombres pudiese ser cistitis (una inflamacion de la vejiga) y muchas veces pueden ayudarte líquidos diuréticos como te y piña, y esto se correlaciona a que el genurin te calme esos síntomas.

Un gusto haberte sido útil.

Pregunta todo lo que desees estamos aquí para ayudarte.