¿Por qué ocurren las micciones frecuentes? No entiendo que me ocurre. Desde hace 5 años presento que orino a cada rato, llega un momento en que la orina sale tr...(ver más)

Es probable que en tu caso dependa más de condiciones fisiológicas que de alguna enfermedad, ya que los análisis han salido adecuados. Es probable que la ingesta de agua que tienes con los alimentos y de manera libre sea mucho mayor a la que necesitas para suplir tu actividad física y las pérdidas insensibles, por lo que disminuyendo la cantidad de agua que consumes es probable que también las molestias desaparezcan. También es importante revisar el consumo de alcohol o bebidas como té o café, ya que pueden llegar a tener efectos diuréticos. Un dato importante que respalda que es una participación fisiológica es que se respete el sueño, la gran mayoría de las enfermedades que afectan la producción de prima no lo respetan, por lo que incluso puede haber datos de incontinencia urinaría.

En cuanto a enfermedades, se debe revisar también el equilibrio electrolítico (principalmente el sodio), ya que este elemento es capaz de eliminar agua de una manera abundante, sin embargo son necesarios otros datos clínicos para pensar en esta posibilidad, por lo que será necesario que acudas a valoración nuevamente.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.