¿Puedo sufrir de estres sin darme cuenta? Siempre he salido bien en mis examenes de sangre, y desde hace varios años a veces me da por orinar mucho, y ahora sie...(ver más)

¿Puedo sufrir de estrés sin darme cuenta? Sí, en ocasiones por cuestiones laborales, familiares o de pareja podemos presentar estrés que se puede manifestar de muchas maneras, ya sea como dolor de cabeza, ansiedad, temblor, sudoración, mareo, entre otras, sin que nos percatemos de que se trata de estrés. Al tener exámenes de laboratorio normales de manera repetida es poco probable que lo que presente se trate de algo orgánico o físico y puede atribuirse a algo más emocional.

Es aconsejable que hable de cómo se siente con personas cercanas como familiares o amigos, como es su dia a dia, si se ha sentido triste, qué temores tiene, si hay algo que le genere el estrés, también que usted mismo se de cuenta en qué momento empieza a tener esa sensación y después de que o en qué situación, si cuando la presenta se siente ansioso o no. Existen ejercicios de respiración que puede consultar en internet, libros, etc., que puede realizar cuando sienta esas molestias que lo pueden ayudar.

Acuda a su psicólogo de cabecera para que lo ayude y asesore. Igualmente recuerde acudir al médico en caso de presentar algún síntoma y de manera anual para un control. Comer bajo en grasas, fritos y harinas, rico en verduras, frutas y proteína. Realizar actividad física idealmente 30-45 minutos diarios. Gracias por escribirnos! no dude en preguntarnos si tiene alguna duda!