Pregunta médica

Preguntado por hombre de 28 años

47 vistas
Nuestro médico responde

¿Puedo sufrir de estrés sin darme cuenta? Sí, en ocasiones por cuestiones laborales, familiares o de pareja podemos presentar estrés que se puede manifestar de muchas maneras, ya sea como dolor de cabeza, ansiedad, temblor, sudoración, mareo, entre otras, sin que nos percatemos de que se trata de estrés. Al tener exámenes de laboratorio normales de manera repetida es poco probable que lo que presente se trate de algo orgánico o físico y puede atribuirse a algo más emocional.


Es aconsejable que hable de cómo se siente con personas cercanas como familiares o amigos, como es su dia a dia, si se ha sentido triste, qué temores tiene, si hay algo que le genere el estrés, también que usted mismo se de cuenta en qué momento empieza a tener esa sensación y después de que o en qué situación, si cuando la presenta se siente ansioso o no. Existen ejercicios de respiración que puede consultar en internet, libros, etc., que puede realizar cuando sienta esas molestias que lo pueden ayudar.


Acuda a su psicólogo de cabecera para que lo ayude y asesore. Igualmente recuerde acudir al médico en caso de presentar algún síntoma y de manera anual para un control. Comer bajo en grasas, fritos y harinas, rico en verduras, frutas y proteína. Realizar actividad física idealmente 30-45 minutos diarios. Gracias por escribirnos! no dude en preguntarnos si tiene alguna duda!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.