¿Cual puede ser la causa de este sintoma? Desde hace varios meses siento que mis pies y manos sobre todo en los dedos se humedecen. No es un sudor abundante, es...(ver más)

No, los síntomas que presenta no son consecuencia de un cáncer. Puede estar tranquilo.

Si ya le hicieron estudios para descartar diabetes o hipertiroidismo, es posible que lo que esté presentando sea una hiperhidrosis (sudoración anormal del cuerpo), en la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa para esta condición. Parece ser hereditario pero el estrés y la ansiedad pueden empeorar la sudoración.

La hiperhidrosis es una condición en la que  las personas que la padecen tienen glándulas sudoríparas hiperactivas. Se pueden hacer estudios para identificar las zonas de sudoración y la gravedad de la enfermedad como la prueba de yodo y almidón. En esta prueba, la combinación de yodo y almidón hace que cualquier parte que presente exceso de sudor se torne de color azul oscuro.

Consulte a su médico tratante para que éste evalúe por medio del examen físico la necesidad de realizar este u otro estudio y si requiere tratamiento para esta condición.

Mientras tanto, puede intentar el uso de antitranspirantes de venta libre que contengan aluminio. Recuerde mantener la calma para no empeorar sus síntomas.

Espero haber resuelto sus dudas. Ante cualquier otro interrogante, no dude en consultarnos.