¿cuales son los requisitos para que la humedad en manos y pies se deba a una diabetes? He notado que desde varios meses mis manos, sobre todo los dedos y los pi...(ver más)

La humedad excesiva en manos y pies no se debe como tal a la diabetes; es más probable que se deba a una función excesiva de las glándulas sudoríparas las que provoquen sudoración y humectación intensas en estas zonas de las extremidades, así como también se pueda deber a procesos autoinmunes no relacionados con la diabetes, así como infecciones en la zona o procesos de inflamación, estados de ansiedad, por lo que su médico podría sospechar otras causas que no sean por diabetes.

La diabetes se determina por una determinación de azúcar en la sangre alta, acompañado de síntomas como sed intensa, hambre e ingesta de comida intensos, orinar mucho y seguido, pérdida repentina de peso.

Por último siempre será importante llevar una buena alimentación, consumiendo una alta cantidad de frutas, verduras de hojas verdes, carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, consumir cantidades abundantes de agua, así como el realizar ejercicio ya sea caminar, trotar, correr, bicicleta, nadar, así como evitar estados de estrés realizando ejercicios de respiración profunda, yoga, Tai-Chi.

Espero haber respondido su pregunta y para más que pudiera tener estamos a sus órdenes.