¿Cual puede ser la causa de este sintoma? Desde hace varios meses siento que mis pies y manos sobre todo en los dedos se humedecen. No es un sudor abundante, es...(ver más)

Es posible que se trate de una hiperhidrosis, La hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio, que se puede presentar en la zona plantar o palmar entre otras, realmente no considero que se trate de algo relacionado con cáncer.

El tipo más frecuente de hiperhidrosis se denomina «hiperhidrosis focal primaria» (esencial). En este tipo de hiperhidrosis, los nervios responsables de enviar señales a las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivos, a pesar de no haber sido desencadenados por la actividad física ni el aumento de la temperatura. Al estar estresado o nervioso, el problema empeora aún más. Este tipo afecta generalmente las palmas de las manos, las plantas de los pies y, a veces, el rostro.

Sería recomendable que puedas consultar con tu médico para realizar una adecuada evaluación y de ser necesario iniciar un manejo correcto.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.