Pregunta médica

¿A que puede deberse este sintoma? Siento que mis pies y los dedos de las manos se me humedecen, no es sudor abundante, es como una humedad. Dudo que sea diabet...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mencionas datos que pueden corresponder a un trastorno de las glándulas sudoríparas llamado Hiperhidrosis. La hiperhidrosis se caracteriza por incremento en la producción de sudor, sobre todo a nivel de palmas, plantas, axilas o espalda. El aumento en la producción de sudor puede ser variable, desde una sensación de humedad similar a la que refieres, hasta una gran cantidad de sudor que empapa la ropa. Esta alteración puede relacionarse a incremento en la actividad del sistema nervioso simpático. Existen diversas formas de tratamiento, la más usual, es empleando en la piel afectada medicamentos que bloqueen el efecto de las glándulas sudoríparas. Los antitranspirantes que se venden en el mercado, contienen una substancia llamada hidróxido de aluminio, y es también esta substancia la empleada en dichos medicamentos. Por ello, puedes intentar aplicar una capa delgada de tu antitranspirante de uso común en tus manos o pies cada noche, después de lavar y secar adecuadamente la piel. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de cualquier otra cuestión. No olvides calificar la respuesta, y esperamos tus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.