Pregunta médica

siempre siento que me pesa la cabeza y un poco de debilidad en los brazos, ya me han tomado mi presion 4 veces sale 130/80, el ultimo día salio 136/85, luego me...(ver más)

Información adicional
ansiedad generalizada

Preguntado por hombre de 21 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que los valores normales de la tensión arterial es que este por debajo de 120/80 mmHg y por encima de 90/60 mmHg, los valores de sus tensiones ya estan considerados como hipertensión grado 1, por lo cual tu medico seguramente te indico el tratamiento antihipertensivo que tomas. Sin embargo, la hipertensión arterial se diagnostica haciéndose un recuento de la cifras tensionales. Existen 2 maneras de hacerlo.

  1. - La primera es tomándose durante 1 semana 2 veces al día la tensión arterial y registrarla para posterior revisión por el médico.
  2. - La segunda opción es por medio de un tensiómetro especial que registra la tensión durante 24 horas de manera automática y es interpretado por el médico.

Por otro lado, su dolor de cabeza puede deberse a otros síntomas como migraña, cefalea tensional, para lo cual es recomendado que tomes un analgésico y mantengas reposo, de no ceder es recomendado que consulte con su medico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.