Pregunta médica

buenas noches tengo 31 semanas de embarazo y me isieon análisis y sali bien pero aún sigo kn la presión 120/80 o 130/80 dolor d3 cabeza mareos visión borrosa y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que asista al servicio de urgencias. Tener el rango de tensión arterial que menciona , a pesar de no encontrarse por encima de 140/90, al estar asociado a los síntomas de mareo, alteraciones visuales y dolor de cabeza sugieren un vasoespasmo. El riesgo de no asistir a urgencias es que usted padezca preeclampsia la cual actualmente no se encuentra estabilizada. Se han descrito casos de preeclampsia con exámenes de proteínas en orina, renales, hepáticos y sanguíneos normales y con tensión arterial menor a 140/90.

Esta condición implica un alto riesgo en el embarazo ya que puede generar pérdida fetal , convulsiones e incluso falla mutiorgánica si no se maneja a tiempo.


Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.