buenas noches tengo 31 semanas de embarazo pero ya tengo una semana kn dolor de cabeza y de nuca me mareo y veo borroso y lucecitas me checo la presio y tengo 1...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

MI recomendación es consultar de manera prioritaria a tu médico. Ya que puedes tener riesgo de presentar una condición llamada preeclampsia en la cual hay aumento de tu tensión arterial asociado a alteraciones en el riñón, cerebro, hígado y que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

Por lo cual aunque la tensión te salga dentro de límites normales, hay que realizarte otros exámenes de laboratorio, del riñón como parcial de orina y proteinuria en 24 horas, cuadro hemático, función hepática; para que de esta manera si hay alguna alteración, iniciar de manera pronta el tratamiento.

En caso de continuar estos episodios de dolor, encontrarte con la tensión alta, iniciar con vómito, sensación de alguna parte del cuerpo dormida, deberás consultar de inmediato a urgencias. Es importante que mantengas midiendo frecuentemente tu tensión arterial. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.