Si por lo regular tengo 90/60 o 100/70 durante mi embarazo, ahora ocurre que con 115 con 90 me siento fatal un dolor de cabeza muy grande y salibación excesiva ...(ver más)

Si estas embarazada y ahora estás presentando una presión arterial de 115/90, puedes estar presentando una condición médica que se conoce como preeclampsia, que si no se controla puede poner en peligro tu vida y la de tu bebé a medida que avanza el embarazo y alrededor del parto.

La preeclampsia es una enfermedad grave que se presenta como una complicación después de las 20 semanas de embarazo, no se conoce exactamente la causa pero al parecer se produce por un daño en los vasos sanguíneos de la placenta, de lo cual tu no tienes la culpa. Puede acompañar a enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades autoinmunes, obesidad, antecedentes previos de preeclampsia, embarazo gemelar.

Debes tener un estricto monitoreo médico, tu bebé y tú, para evitar daño hepático o renal, trastornos de la coagulación.

Si estas con estas cifras de presión arterial y dolor de cabeza intenso, acude en las próximas horas a Urgencias Obstétricas de tu servicio de salud para ser valorada.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.