hola,tengo 50 años y estoy teniendo trastornos menstruales tales de tener el periodo intermitente durante todo el mes,tengo hipotirodismo controlada con levotir...(ver más)

Por la edad que nos refieres, los trastornos en el sangrado menstrual y los síntomas que describes, puedes estar entrando en el periodo premenopáusico, en el cual hay un desequilibrio hormonal que puede ser el causante de todos tus malestares.

La recomendación es acudir a tu ginecólogo(a) tratante, para que te pida un perfil hormonal, una ecografia transvaginal, mamografía y estudie la posibilidad de iniciar terapia de reemplazo hormonal, así sea inicialmente con isoflavonas.

Pero este manejo debe ser bajo estricto monitoreo médico y previa valoración con los estudios que te mencioné antes.

Para la hipotensión puedes tomar infusiones de canela y jengibre, calientes o frías según la estación en la que te encuentres.

Espero haber sido de utilidad, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.