Estoy en hipertiroidismo controlado, pero siento cuando mi periodo menstrual esta a dos semanas de venir me da mucho nerviosismo, calores, se me baja la presion...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No necesariamente. A dos semanas de presentar (en promedio la mitad de su ciclo) su período finalice presentar dichos síntomas puede representar únicamente que está en la fase de "tormenta hormonal" normal que se da para el control del período reproductivo (donde se libera el óvulo). Un malestar durante dicho momento para la regulación de picos hormonales se da de forma normal. Otra cosa es que haya una asociación completamente al azar y tal ves usted sea una persona nerviosa con un componente ansioso normal, y puede que cuando esté frente a momentos difíciles que sea difíciles controlarlos (y así con "calores, sensación de mareo, palpitaciones" se presente su ansiedad) curiosamente también se encuentre a dos semanas del proceso. Normalmente, usted debe estar en control de niveles hormonales tiroideos para asegurar que la suplencia hormonal sea adecuada. SI así fue en su última cita no tiene porqué preocuparse. Si en su última cita usted recibió un cambio de dosis, podría solicitar una cita con su médico de cabecera y definir la necesidad de examinar nuevamente sus niveles hormonales. Pero, en caso de asociarse a la glándula tiroidea los síntomas serían más persistentes en el tiempo y no puntuales a dicho momento. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.