buenas noches lo q pasa que me isieron análisis y sali bien pk tenia la presio 130/80 120/80 y los dolor de cab3za no se me quitan ni los mareos ni la visión b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En caso de que el dolor de cabeza sea muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), si presentas fiebre, que el dolor se aumente con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna parte del cuerpo, fiebre, cambios en la visión ó dificultad para hablar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Algunas de las causas del dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Migraña, en donde hay cambio en el tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro generando dolor, puede asociarse a náuseas y vómito así cómo molestia a la luz y al ruido
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Aumento de las cifras de tensión arterial
  • Cuadros infecciosos
  • Defectos de la visión

Para determinar la causa del dolor de cabeza se requiere de una valoración médica en donde se integre un examen físico y una historían clínica, dado que refieres que tu presión arterial está normal, es poco probable que la causa sea por hipertensión, sin embargo te sugiero continuar en seguimiento ya que puedes requerir estudios adicionales para descartar otras causas; existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo del dolor en general cómo el acetaminofen ó naproxeno, pero la no mejoría de los síntomas a pesar del medicamento es un motivo para consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.