Soy ipertensa traigo 120/80 de presion pero tengo unas punsaditas en el pecho izquierdo y estoy lactando es normal tengo dolor de cabeza y mareo

Información adicional
Hipertensa 3 cesareas operacion de la besicula y anginas

Si el dolor torácico dura menos de 10 minutos, no debe preocuparse. Esta sintomatología no se relaciona con hipertensión arterial, además la tensión arterial se encuentra en rangos normales. Probablemente el dolor en el pecho se relacione a la glándula mamaria por lo que puede ponerse compresas tibias directamente en la zona.

Con respecto a su sintomatología, el dolor de cabeza y mareo son síntomas muy inespecíficos y podrían relacionarse con diversas causas. Las más comunes no se relacionan con enfermedades como tal sino como síntomas de deshidratación, bajas transitorias de glicemia (azúcar en la sangre), cambios bruscos de posición, entre otros.

Debe asistir a urgencias, si presenta empeoramiento súbito de los síntomas o se asocian a otras manifestaciones como pérdida de la fuerza o sensibilidad de alguna extremidad o la cara, convulsiones o algún otro síntoma de gravedad.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escribanos si tiene preguntas adicionales.