Pregunta médica

La tensión 120/80 pulso 76 y siento presión en el pecho,,palpitación y muchos gases después que como, cuando tengo este problema me toma la tensión y la presión...(ver más)

Preguntado por hombre de 52 años

visibility787 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de dolor en el pecho son múltiples, siendo las principales de origen cardíaco, como por ejemplo los infartos, la angina, las arritmias, también existen causas musculares y articulares como la costocondritis, causas gastrointestinales como la gastritis, la distensión abdominal por flatulencia, la esofagitis, entre otras. 


Por todo lo anterior te aconsejaría acudir a una consulta médica presencial, para que puedan examinarte, de ser posible tomar pruebas diagnosticas y de esta manera puedan darte un diagnostico claro y tratamiento especifico y así evitaras complicaciones. 

Mientras acudes es aconsejable que evites alimentos que te generen flatulencias como las legumbres, lácteos enteros, condimentos, refrescos, picantes y debes estar atenta a cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: dolor de pecho intenso irradiado a brazo izquierdo, mandíbula o cuello, sensación de desvanecimiento, en caso de presentar estos síntomas, no debes dudar en acudir a urgencias. 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.