La tensión 120/80 pulso 76 y siento presión en el pecho,,palpitación y muchos gases después que como, cuando tengo este problema me toma la tensión y la presión...(ver más)

Las causas de dolor en el pecho son múltiples, siendo las principales de origen cardíaco, como por ejemplo los infartos, la angina, las arritmias, también existen causas musculares y articulares como la costocondritis, causas gastrointestinales como la gastritis, la distensión abdominal por flatulencia, la esofagitis, entre otras.

Por todo lo anterior te aconsejaría acudir a una consulta médica presencial, para que puedan examinarte, de ser posible tomar pruebas diagnosticas y de esta manera puedan darte un diagnostico claro y tratamiento especifico y así evitaras complicaciones.

Mientras acudes es aconsejable que evites alimentos que te generen flatulencias como las legumbres, lácteos enteros, condimentos, refrescos, picantes y debes estar atenta a cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: dolor de pecho intenso irradiado a brazo izquierdo, mandíbula o cuello, sensación de desvanecimiento, en caso de presentar estos síntomas, no debes dudar en acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.