¿Qué debo hacer si siempre he tenido la presión 120/80 pero hoy en consulta médica me dio 146/80, aunque he estado muy estresado por problemas familiares y con ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 67 años

Si siempre se ha tenido la tensión normal, la toma de 146/80 es una leve alza en la tensión arterial, motivada seguramente por la coyuntura de problemas familiares. Tratar de que mientras se esté en estrés, se realicen tomas de tensión arterial una vez al día y si el aumento se hace sostenido, se debe consultar con el médico.