podré tener insuficiencia cardíaca ya que mi presión arterial principalmente le dio la diastólica se encuentra debajo de 80 por lo regular siempre tengo presión...(ver más)

Información adicional
me han hecho electrocardiogramas química sanguínea troponina i me han salido bien menacho revisión con estetoscopio y los médicos dictaminan que no tengo ningún problema en el corazón

No. La presión diastólica se maneja como normal siempre que se encuentre por debajo de los 80mmHg; por lo que las cifras que nos comentas carecen de datos de gravedad y puedes estar tranquila.

La insuficiencia cardiaca rara vez se presenta con cifras tensionales diastólicas alteradas, y de presentar un cuadro de este tipo se podrían haber detectado otros datos en la exploración física, por lo que no hay de que preocuparse.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.