Pregunta médica

pregunta EH tenido ciertos síntomas q me preocupan..desde hace una semana me salio algo en el pene se me hinchó la cabeza y ahora hasta veo un poco hinchado el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las molestias que mencionas puede deberse a una enfermedad muy diferente a los hongos, así como no es correcto automedicarse ya que al hacerlo de manera errónea puedes incurrir que el agente se vuelva resistente al medicamento y por consiguiente en una infección posterior el medicamento antifúngico ya no funcione y requieras un medicamento más fuerte o por vía intrahospitalaria.

Es importante que acudas con tu médico para explicarle tus antecedentes, las molestias así como realizarte una exploración física para pensar en algún agente en específico y tratarlo correctamente.

Algunas medidas importantes que debes tener en cuenta para la salud del pene son:

  • Ten relaciones sexuales responsables. Usa preservativos o mantén una relación mutuamente monógama con una persona que se haya hacho análisis y no tenga infecciones de transmisión sexual.
  • Vacúnate. Si tienes 26 años o menos, considera ponerte la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para ayudar a prevenir las verrugas genitales.
  • Mantente físicamente activo. La actividad física moderada puede reducir significativamente el riesgo de disfunción eréctil.
  • Practica buenos hábitos de higiene. Si no estás circuncidado, limpia con regularidad debajo del prepucio con agua y jabón. Asegúrate de retraer el prepucio a su posición normal después de tener relaciones sexuales.
  • Conoce tus medicamentos. Habla con el médico sobre el uso y los posibles efectos secundarios de los medicamentos.
  • Presta atención a tu salud mental. Busca tratamiento para la depresión y para otras enfermedades mentales.
  • Deja de fumar y limita la cantidad de alcohol que bebes. Si fumas, da el primer paso y decídete a dejar de hacerlo; después pídele ayuda a tu médico. El exceso de alcohol puede disminuir los niveles de testosterona.
  • Toma decisiones saludables. Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo de tener niveles anormales de colesterol, presión arterial alta y diabetes de tipo 2. Un estilo de vida saludable también puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.