Según mis fisioterapeutas y mi médico rehabilitador llegan a una pequeña parte dell músculo subescapular presionando en la axila con 2 dedos y quitando del medi...(ver más)

Información adicional
Parálisis cerebral espástico

Preguntado por Mujer de 25 años

Por cuestiones de anatomía, hay posibilidad de llegar a palpar el músculo subescapular, sin embargo es muy difícil ya que este músculo está debajo de otros músculos así como está rodeado de nervios en su camino, por lo que si se llega a palpar de manera incorrecta puede causar incomodidad y dolor.

Los fisioterapeutas y su médico rehabilitador están conscientes de la anatomía del músculo y deben tener experiencia para palparlo y realizar las maniobras de relajación, así como enseñarle a usted la técnica para la relajación del mismo si es que la puede realizar usted o quien la pueda apoyar en ello. Este músculo pertenece a la variedad de los llamados manguito de los rotadores, músculos encargados del movimiento del hombro en toda su extensión y los cuales también pueden llegar a provocar mucho dolor por malos movimientos, inflamación crónica así como por otras enfermedades musculares que le afecten.

La parte más fácil de palpar es el tendón (liga que une el hueso al músculo) del músculo subescapular, ya que éste se encuentra en la parte delantera del hombro, cerca del brazo, y éste también se utiliza para diagnosticar problemas con este músculo.

Recuerde siempre realizar sus sesiones de fisioterapia así como realizar sus ejercicios en casa para no perder en lo mayor posible la movilidad o independencia que tenga, así como incluso pueda llegar a recuperar fuerza en zonas donde no tenga.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.