¿me pueden enseñar alguna ilustración de cómo acceder para relajar el músculo subescapular, presionándolo contra la escápula ?

Información adicional
parálisis cerebral

Por dónde se encuentra localizado el músculo subescapular, no es posible palparlo de manera directa; sin embargo, existen ejercicios que podrían ayudar a contrarrestar la tensión del área, ocasionando una sensación de mejoría.

Lamentamos no poderte adjuntar una imagen, por las características de la plataforma no nos es posible hacerlo, sin embargo, intentaré explicarte a continuación algunos de ellos:

  • Levanta lo más que puedas el brazo donde presentas dolor y oprime (ya sea con tu pulgar o con tu dedo índice) la axila, lo más profundo que te sea posible. Ten cuidado, por ahí pasan nervios que podrían generar molestia al primer intento.
  • Ahora, baja el brazo, "como si abrazara" el puño de la mano con la que estás oprimiendo, con cada rotación, deberás sentir la contracción del músculo; repite este ejercicio varias veces (8-10 repeticiones).

Además de los ejercicios, también podrías beneficiarte al colocar compresas calientes en el área de dolor; si éste llegara a ser muy intenso, se podría considerar la prescripción de medicamentos analgésicos y/o antiinflamatorios no esteroideos; sin embargo, es una decisión que deberá tomar tu médico tratante.

Te recomiendo que acudas a tu médico de primer contacto para obtener una referencia a un médico especialista en terapia física o que acudas directamente con un licenciado en fisioterapia, que son el personal sanitario más apto para ayudarte.

Es importante que sepas que debido justamente a la localización del músculo, éste tiene muchas funciones, principalmente aquellas relacionadas con el movimiento del hombro; por lo que una contractura de la zona, es capaz de generar dolor en todos los músculos involucrados; por lo que es de gran importancia que recibas el tratamiento adecuado, que te permita vivir tu vida con calidad y bienestar, como mereces.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si te es posible, ¡no olvides calificarnos!