un amigo se empezó a sentir muy mal le empezó a dar muchos calos fríos y náuseas, pero dice que muy feo ¿Qué es? :(

Puede ser por una baja de azúcar (hipoglucemia) o una baja de tensión le recomiendo que se siente y consuma despacio un jugo natural idealmente o un dulce y sí los síntomas no mejorar asistir por urgencias.

La hipoglucemia ocurre cuando el nivel de glucosa en la sangre cae por debajo de lo normal (60 miligramos por decilitro) sus síntomas son sudoración, dolor de cabeza, visión borrosa, somnolencia, cansancio, mareo o aturdimiento puede ser causada por ayuno prolongado mayor a 3 horas, exceso de ejercicio, medicamentos hipoglicemiantes (metformina, glibenclamida, insulina), exceso de alcohol sin haber comido o alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.