Pregunta médica

Un amigo empezó con dolor de cabeza el medico le mando neosaldina y el dice que desde que se tomó esas pastillas la boca le empezó a latir muy rápido y ya despu...(ver más)

Información adicional
No tiene ninguna enfermedad

Preguntado por hombre de 23 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presento un episodio convulsivo le sugiero acuda con su amigo a un servicio de urgencias, es necesario evaluar y considerar las causas que hayan originado este episodio y sobre todo prevenir un nuevo episodio convulsivo porque existe probabilidad de que vuelva a ocurrir.

En el caso de que ocurra de nuevo, debe acostar a su amigo en una superficie plana, ubicarlo con la cabeza hacia un lado para evitar obstruir las vías aéreas y evite introducir objetos o sus manos en la boca para evitar que se muerda. Contabilice el tiempo que dura en el episodio convulsivo y si toma más de 5 minutos le sugiero llamar una ambulancia puesto que Love más seguro es que no se solucione por si solo, pueda entrar en paro respiratorio y requiera medicamento para solucionar el episodio convulsivo.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.