Pregunta médica

Mi ginecóloga me recetó Doxiciclina porque en la ecografía transvaginal salió como resultado: EPI aguda y crónica. Ella me dijo que podía ser porque tuve un abo...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de la enfermedad pélvica inflamatoria es clínico es decir se hace mediante el interrogatorio y el examen físico, se puede complementar con la ecografía pélvica transvaginal, el hemograma, y la proteína c reactiva (pcr), sin embargo si cumplió criterios mayores clínicos y la ecografía sugiere dicho diagnostico en principio sería suficiente y lo recomendable es seguir el tratamiento indicado. La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección de los órganos reproductivos femeninos generalmente ocasionada por microorganismos como chlamydia y Neiseria gonorreae.

De presentar fiebre, taquicardia, vomito o intenso dolor pélvico es importante asistir por urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.