Mi ginecóloga me recetó Doxiciclina porque en la ecografía transvaginal salió como resultado: EPI aguda y crónica. Ella me dijo que podía ser porque tuve un abo...(ver más)

El diagnóstico de la enfermedad pélvica inflamatoria es clínico es decir se hace mediante el interrogatorio y el examen físico, se puede complementar con la ecografía pélvica transvaginal, el hemograma, y la proteína c reactiva (pcr), sin embargo si cumplió criterios mayores clínicos y la ecografía sugiere dicho diagnostico en principio sería suficiente y lo recomendable es seguir el tratamiento indicado. La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección de los órganos reproductivos femeninos generalmente ocasionada por microorganismos como chlamydia y Neiseria gonorreae.

De presentar fiebre, taquicardia, vomito o intenso dolor pélvico es importante asistir por urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta