Es que me autorizaron un examen de vph, pero la ginecologa también me envió un tratamiento con óvulos. Me hago primero el examen? La gine no me.dijo tengo e...(ver más)

Información adicional
No

Puede aplicar el tratamiento en óvulos y posteriormente acudir a la realización de su examen una semana después de terminado.

Las indicaciones para realizar examen ginecológico son:

  • No haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes de la toma
  • No usar tratamientos tópicos (óvulos, cremas) 7 días antes de la toma
  • Menstruación finalizada 5 días antes de la toma
  • Lavado externo con agua y jabón

Motivo por el cual puede aplicar el tratamiento y acudir una semana después de terminar el mismo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.