Hola, tengo un quiste ovario y la gine me envio pastillas de planificar y unos examenes de marcaciones me puedo tomar ese examen al mismo tiempo que inicio el ...(ver más)

Información adicional
No solo que he tenido episodios seguidos de infección urinaria

Sí, puedes iniciar las píldoras anticonceptivas simultáneamente con la realización de tus exámenes, no esta descrita ninguna contraindicación para no hacerlo.

La recomendación médica general es iniciar las píldoras anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual; sin embargo, debes hacerlo tal como te lo indico tu médico de cabecera.

Como medidas generales para el dolor te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa.
  • Consumir bebidas tibias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.