Tengo un quiste en el ovario izquierdo, para esto me enviaron tratamiento con pastillas de planificar por 3 meses. ¿Es necesario que las siga utilizando por más...(ver más)

Para conocer la duración del tratamiento, es necesario conocer por completo su historia clínica y el diagnóstico del tipo de quiste ovárico. Por tanto, la única persona que puede indicarle si debe continuar o suspender los anticonceptivos es el ginecólogo tratante. Es recomendable que solicite una cita de control con él.
El quiste no interfiere con la ovulación, además porque de presentarse alteración en el ovario izquierdo el derecho seguirá funcionando normalmente. Así que puede quedar embarazada. Los ovarios no duelen usualmente a la llegada de la menstruación sino 14 días antes, que es cuando ocurre la ovulación.
Recuerde realizarse la citología cervico-vaginal cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino.