tuve un quiste en un ovario me mandaron pastillas de planificar de 21 dias y me salio el quiste pero me he engordado de estomago sera posible que sea por las pastillas

Información adicional
sufro del colon irritado

Probablemente si. Dentro de los efectos adversos de las pastillas anticonceptivas esta contemplado el aumento de peso. Para contrarrestar este efecto le recomiendo cuidar mucho la dieta; no coma grasa, carbohidratos, no tome mucho líquido y haga ejercicio diariamente. Estos efectos son reversibles,, al dejar los anticonceptivos, podrá bajar de peso. Le recomiendo que asista a cita de control, para saber si debe continuar el tratamiento o ya lo puede suspender. Recuerde usar siempre preservativo para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra duda, contactenos. Siempre es un gusto orientarla.