¿Cuando uno tiene quistes en los ovarios qué consecuencias tiene?, ¿después del tratamiento se puede quedar en embarazo?

Información adicional
un legrado hace un año

Preguntado por Mujer de 19 años

Los quistes de ovario pueden asociarse a periodos anovulatorios, generando irregularidades del ciclo menstrual y dificultad o incapacidad de embarazo. Igualmente, puede hacer parte de un síndrome llamado Síndrome de Ovario Poliquístico asociado a alteraciones hormonales y en el metabolismo de carbohidratos y lípidos. Posterior al tratamiento apropiado puede recuperarse la fertilidad. Asista a controles con ginecología para asesoría y seguimiento.