Pregunta médica

Quisiera saber si por lo que tengo quistes en los ovarios no puedo quedar en embarazo,tiene algo que ver? Existe algún tratamiento

Preguntado por mujer de 19 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es probable que por tener quistes en los ovarios le cuesta trabajo quedar en embarazo, sin embargo hay mujeres que teniendolos quedan embarazadas.


Esto ocurre porque el quiste se forma cuando el óvulo intenta salir por la pared de un ovario engrosado, que evita que sea expulsado y se forma un quiste en la pared del ovario y no hay ovulación. Por esta razón, las mujeres con ovarios poliquísticos, posiblemente no puedan quedar embarazadas.


El tratamiento se hace a base de anticonceptivos vía oral, a fin de evitar la ovulación y con esto la formación de quistes.


En el momento en que quiera quedar en embarazo, debe asistir a cita, a fin de que el médico tratante defina sí requiere asistencia mediante tratamiento médico o quirúrgico para quedar en embarazo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.