Quisiera saber si un quiste anexial de ovario puede crecer o desaparece solo?

Preguntado por Mujer de 35 años

Los quistes de ovario se pueden clasificar en su contenido y en su riesgo de malignidad, la mayoría suelen ser quistes simples funcionales o fisiológicos que se resuelven en un periodo usualmente menor a 3 meses , en vez de continuar creciendo, y suelen pasar desapercibidos, encontrándose de manera incidental durante algunas ayudas diagnosticas como la ecografía de abdomen y pelvis. En algunas ocasiones los quistes ováricos se pueden presentar con síntomas en caso de que ocurra torsión o ruptura de este, dando un cuadro de dolor abdominal agudo intenso en la parte inferior del abdomen, en este caso debes acudir inmediatamente al servicio de urgencias para una valoración médica.