¿Qué tan complicado es si tengo en mi ovario derecho un quiste que mide 12 cm, además qué significa tener una lesión anexial derecha?

Preguntado por Mujer de 44 años

Las complicaciones de los quistes de ovario pueden ser ruptura o torción del mismo; esta última se observa en quistes pediculados que al girar sobre su eje producen una torción del pedículo que limita el flujo sanguíneo hacia el mismo y esto ocasiona necrosis lo que se manifiesta como un dolor intenso y continuo en la zona donde esté ubicado, revisar cuidadosamente las dimensiones, quizá se quiso decir que tenia 12 mm de diámetro porque 12 cm ya se trata de un quiste voluminoso. Cuando dicen que se trata de una lesión anexial es porque está localizada en los anexos del útero (que son las trompas y los ovarios)