¿Qué significa si en mi ecografía abdomino-pélvica y transvaginal hechas por un dolor crónico, me sale el siguiente resultado: Masa quística compleja anexial de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

El estudio habla de una masa a nivel del ovario derecho, que de acuerdo a sus características, podría corresponder a un endometrioma, que se produce por la presencia de focos de Endometriosis (tejido del útero en partes fuera del útero) que responde a los estímulos hormonales del ciclo menstrual y genera un crecimiento progresivo en zonas restringidas como el ovario. La Endometriosis es una causa común de dolor abdominal crónico en mujeres, en muchas ocasiones se realiza tratamiento hormonal (con anticonceptivos) y en alguno casos quirúrgico para eliminar los focos. El análisis de estos resultados debe realizarse en el contexto clínico de cada paciente y el médico podrá indicar la realización de pruebas complementarias previas a la realización de algún procedimiento quirúrgico. La especialidad que maneja este tipo de patología es la ginecología.