Los escasos quistes anexiales de ovario aucentan o retrasan la menstruacion ???

Información adicional
Hace una semana mi hermana se hizo in eco y le salio q tenia escasos quistes anexiales en el ovario

La presencia de quistes en los ovarios descritos en la ecografía, podrían formar parte de un conjunto de síntomas que se agrupan bajo el nombre de síndrome de ovario poliquístico, en el cual hay trastornos hormonales que pueden afectar directamente el ciclo menstrual y los sangrados menstruales.

Los ciclos pueden alargarse o cortarse y el período menstrual puede ser abundante y doloroso o escaso y doloroso, pueden haber cambios en el peso, producción de acné e hirsutismo.

Pero es su médico tratante quien puede correlacionar el resultado de esta ecografía con los antecedentes clínicos y examen físico ginecológico, para hacer el diagnostico y darle el tratamiento que requiera.

Espero haberla podido orientar. Si nos necesita nuevamente, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.