Un test de VPH lo pueden mandar como control después de un tratamiento? Es normal? Es un examen adicional?

Preguntado por mujer de -2 años

Dependiendo del tipo de tratamiento realizado, si está relacionado con una posible enfermedad de transmisión sexual, entonces lo prudente es descartar que exista además la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual, como lo es el virus del papiloma humano.

Es importante realizar este test debido a que puede detectar los tipos de VPH de alto riesgo, que son 16 y 18, que se asocian con alta frecuencia de cáncer de cuello uterino, de vulva, pene, ano, boca y garganta. Detectar tempranamente este virus puede ayudar a prevenir que un cáncer se diagnostique de forma tardía, aumentando la probabilidad de curación y sobrevida.