me hicieron el examen vdrl y salió reactor. y me mandaron un tratamiento de 15 días con eritromicina. no debían hacerme más examenes para confirmar que etapa t...(ver más)

No. Dependiendo del resultado del VDRL que ya te han reportado, se puede establecer si la enfermedad se encuentra activa (como es tu caso particular) o se encuentra en remisión; por lo que lo más adecuado es administrar antibióticos para el tratamiento una vez que se ha identificado, con el fin de evitar nuevas presentaciones de la enfermedad. Dependiendo del caso particular, puede que se soliciten nuevos estudios luego del tratamiento, con el fin de corroborar que se ha erradicado el microorganismo, y que solo queda la memoria a del sistema inmunológico.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.