¿Por qué fui a diligenciar mi libreta militar y me mandaron en los exámenes clínicos examen de VIH, VDRL entre otros?

Desconozco realmente por qué le solicitaron estos exámenes. Hasta donde tengo entendido, para entregarle la libreta militar si no presta el servicio sólo debe adjuntar una serie de documentos y pagar una cuota de compensación por la misma. No le deberían pedir ningún examen médico si no va a entrar a la fuerza activa.