¿Qué es el examen VDRL y como se realiza?

Preguntado por Mujer de 20 años

El examen de VDRL es una prueba que se realiza en sangre para documentar la presencia de sifilis.

Consiste en medir unas proteínas llamadas anticuerpos (defensas) contra esta bacteria que se producen luego de haber adquirido la infección.

Sin embargo, no es una prueba confirmatoria y si se encuentra positivo, deberá hacerse una prueba especial que lo confirme, espero haber podido ayudarte y orientarte.