El examen VDRL para que sirve? Con este puedo saber si tengo VIH

VDRL son las siglas para "Venereal Disease Research Laboratory" (Laboratorio de investigación para enfermedades venéreas), es tradicionalmente usado para el diagnóstico de Sífilis y no diagnostica VIH, esta prueba está dentro del grupo de las "no treponémicas". Aunque el resultado de este tipo de pruebas no es específico, y por tanto no es definitivo, han sido utilizadas por mucho tiempo para la búsqueda de sífilis ya son de bajo costo, fáciles de realizar y sirven para cuantificar la mejoría en caso de que se esté tratando una infección por esta bacteria. Recuerde asistir a controles regulares con su médico tratante, evite la automedicación.