que examen sirve para saber si uno tiene insufiencia cardiaca

Preguntado por Mujer de 22 años

Usualemnte el examen que estima si puede tener una insuficiencia cardiaca y el tipo de la misma es un ecocardiograma. Tambien pueden hacerse examenes adicionales como examenes de sangre que incluyan su funcion renal, sus electrolitos y otros examenes como el peptido natriuretico. Le recomiendo por lo tanto, si tiene esta sospecha, consultar a su medico para que le haga una historia clinica completa y pueda determinar si existe esta posibilidad para indicarle los examenes correspondientes Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad