cual examen permite de ayuda para confirmar la insufiencia venosa?

Preguntado por Mujer de 21 años

La insuficiencia venosa es el mal funcionamiento o funcionamiento inadecuado de las venas en su labor de transportar la sangre que ya a pasado por los organos y llevarla a ser "purificada" para volver a circular. El examen utilizado para evaluar el grado de la insuficiencia venosa (compromiso o afectación) y, determinar el tratamiento respectivo es el ecoduplex venoso color o triplex venoso, con el cual se evalúa todo el trayecto por donde va la vena y si hay alguna zona que se encuentre con alteracion de la circulación de la sangre. Dicho examen se solicita de acuerdo al examen físico realizado por el médico tratante, en el cual el médico puede observar si hay alguna alteracion que pudiera deberse a insuficiencia venosa. Quedamos atentos a cualquier otra duda.