cual seria el examen correcto para confirmar hipotiroidismo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Para diagnóstico de hipotiroidismo se solicitan niveles de TSH, T3 y T4. Si los niveles de TSH, (hormona estimulante de la tiroides), están elevados, se hace diagnóstico de hipotiroidismo. Si piensa que tiene hipotiroidismo, le recomiendo que asista con el resultado del examen a cita para que el médico correlacione el resultado con los síntomas y llegué a un diagnóstico en su caso. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.