Qué exámenes me pueden hacer para saber si puedo usar anticonceptivos hormonales? Físico? O exámenes más complejos como cardíacos y vasculares?

Información adicional
Arañitas en los muslos, es un impedimento para usarlos?

  • Para iniciar planificación familiar solo se requiere de una evaluación médica completa (entrevista y examen físico) con el fin de buscar condiciones que lleven a escoger un método anticonceptivo sobre otro.
  • La enfermedad variceal de los miembros inferiores no es una contraindicación para la planificación familiar

Existe a grandes rasgos 3 tipos de anticonceptivos:

  • Larga acción: dispositivo subcutaneo con duración de 3 y 5 años, dispositivo intrauterino de cobre con duración de 10-12 años, endoceptivo con duración de 3 y 5 años
  • Corta acción: anticonceptivos homonales combinados orales e inyectables, anticonceptivos de progestagenos, dispositivo intravaginal, parches
  • Barrera: condón