Un doctor con un examen físico puede saber si estoy embarazada

Información adicional
Examen físico hablo cuando le oprimen la barriga

Preguntado por Mujer de 25 años

Únicamente se podría saber en el examen físico que estás embarazada si el bebé es lo suficientemente desarrollado como para notarlo, es decir, a partir de la semana 20 de gestación, se logra escuchar con el fonendoscopio el corazón del bebé a través del abdomen de la mamá. Si es aun más grande de esas 20 semanas se logra palpar el utero (la matriz) de mayor tamaño y diferente consistencia.

Una última opción para saberlo puede ser durante un tacto vaginal en el caso de cursar con un aborto en curso por visualización y palpación de restos fetales.

Si tienes dudas de estar o no en embarazo te recomiendo acudir a tu centro de salud más cercano para realizar una prueba en sangre que es de mayor confiabilidad en un embarazo temprano.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.