¿En un examen común de orina se puede saber si estoy embarazada? Con la primera orina de la mañana

Preguntado por Mujer de 17 años

No, debe ser específicamente con una prueba de embarazo en orina y no con un examen común de orina como el Uroanálisis.

Puede hacerse preferiblemente con la primera orina de la mañana o en cualquier otro momento del día pero que la orina para la prueba haya estado por lo menos durante 3 horas en la vejiga.

Recuerde que la recomendación es practicar pruebas estandarizadas con evidencia científica y confiabilidad como las que venden en las farmacias.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.