Cómo saber si tengo VPH, cuáles son los exámenes qué hay que hacerse? Y donde se pueden hacer en bogota?

El estudio para detectar VPH se llama tipificación del VPH. En el caso de los hombres, no se hace tamización o estudios de rutina pero lo que debes hacer es acudir a tu EPS para que te manden el estudio o te redirijan a un urólogo para que lo solicite. En el momento ese es el estudio disponible para la tamización en hombre. La otra sería que tuvieses una verruga que sugiriera enfermedad por VPH, en cuyo caso se hace una biopsia y la tipificación.