plr q cuando uma persona se va a hacer examen de vih recomiendan hacer tambien el de vdrl? q relacion guardan?

Lo aconsejan porque el vdrl es una prueba cualitativa en sangre, que puede realizarse de una vez para descartar que se padezca también de sífilis, que es otra enfermedad de transmisión sexual y en muchos casos pueden presentarse juntas, esa es la relación que guardan.

Este examen mide unas sustancias llamadas anticuerpos, que son proteínas de la sangre, que se producen si Usted ha estado en contacto con la bacteria que produce la sífilis, que se llama treponema pallidum.

Hay que anotar, que pueden presentarse falsos positivos del VDRL, si la persona sufriera tuberculosis, lepra o hepatitis, entonces hay que hacer una prueba más especifica que se llama FTA-ABS. Si esta da positiva, tiene que recibir tratamiento antibiótico.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tienes otras dudas, consulta a nuestra plataforma.