cuánto se tarda en que te hagan una ecografía transvaginal? (en caso de aborto espontáneo) y en los resultados?

Generalmente este procedimiento no toma mucho tiempo y es indoloro, el tiempo de duración depende de la pericia de quien realiza el examen para poder evidenciar los hallazgos necesarios para completar un buen estudio, que sería en el caso que planteas, la presencia de saco gestacional, embrión, latido cardíaco, grosor del endometrio, estado de los ovarios, líquido libre en cavidad, entre otros. El resultado debería ser comunicado de manera inmediata, porque este es un examen que permite realizar evaluaciones en tiempo renal. Lo ideal es que previo a la ecografía, si crees tener un aborto espontáneo, se haga un examen físico ginecológico para determinar si tu cuello uterino está dilatado y si se evidencian restos o el proceso del aborto como tal.

Entiendo tu preocupación, esto puede ser un momento difícil de afrontar, pero lo ideal es que busques ayuda lo más pronto posible para resolver la situación, porque el aborto puede tener complicaciones graves como infecciones uterinas que llegan incluso a comprometer la vida. Posteriormente, lo más probable es que por tu corta edad logres una gestación totalmente normal, pero en este momento debes enfocarte en encontrarte sana.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.