Cuantos días tarda el sangrado tras un aborto espontáneo

Información adicional
Después de un aborto espontáneo de 3 semanas y media y de haber ya sacado el embrion, cuánto tiempo tarda el sangrado y después de haber salido el embrion por completo inmediatamen...(ver más)

Luego de un aborto espontáneo, el sangrado inicial del "aborto" puede ser abundante con muchos coágulos por 48 a 72 horas, luego de eso, si no se usó ningún procedimiento como legrado, es posible que persista un manchado leve por varios días a un par de semanas, que debe ir disminuyendo de forma progresiva.
Respecto a tu sangrado menstrual, debes saber que luego del aborto se "reinicia" el ciclo y es posible que luego de 21 a 35 días presentes tu sangrado menstrual y de hecho tu ovulación, el sangrado puede ser un poco más abundante o irregular por unos meses, pero debe volver a al "normalidad pronto". Esto también significa que vuelve el riesgo de embarazo, por lo que debes protegerte de forma inmediata luego del aborto con preservativos o anticonceptivos.
Son signos de alarma del aborto:

  • Dolor abdominal muy intenso, que no se pueda tolerar, no mejora con medicamentos, o  que aumenta después de que el sangrado comienza a disminuir.
  • Uso de 2 o más toallas sanitarias cada hora por más de 2 horas seguidas. (Es decir que el sangrado empape más de 4 toallas en 2 horas).
  • Fiebre persistente por más de 24 horas.
  • Malestar general muy intenso.
  • Vomitar todo lo que tome o coma.
  • Afectación muy importante del estado general.

Si requieres apoyo o asesoría sobre el aborto o anticonceptivos, te invito a que ingreses en nuestro canal digital.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.